El billete de cien dólares

28

Junto con millones de otros, el Rebe y su esposa Rebbetzin Jaya Mushka Z”L fueron desarraigados de su hogar durante la Segunda Guerra Mundial. Poco después de que los Nazis subieron al poder, el Rebe y la Rebbetzin se mudaron de Berlín, donde ellos habían estado viviendo por varios años, a París. Ellos huyeron de París a mediados de 1940 en uno de los últimos trenes antes de la invasión alemana, y llegaron a Vichy, que sirvió de refugio para los judíos que huían.

Vichy estaba bajo el mando italiano y los italianos eran menos antisemitas que sus aliados alemanes. Sin embargo, era sólo relativamente seguro; la vida en cualquier ubicación en una Europa Nazi era peligrosa e insegura para los Judíos.

Los hoteles locales no abrían sus puertas voluntariamente a los refugiados desamparados. A fin de entrar en un hotel, el huésped tenía que probar que él poseía por lo menos cien dólares. Esto sobrepasaba, por lejos, los magros medios de la mayoría de los refugiados.

El Rebe tenía un solo billete de cien dólares. El se aventuró afuera en las calles buscando refugiados necesitados.

Pasándole el billete, el dirigía al refugiado al hotel en el cual estaba alojado. Después de que el refugiado fuera admitido, él deslizaba de vuelta el billete al Rebe sin ser notado. El Rebe volvía a las calles con el billete que abría la puerta’, buscando otro cliente’.


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


[newsletter-pack newsletter="100624" style="style-7" si_style="t1-s5" bs-show-desktop="1" bs-show-tablet="1" bs-show-phone="1" css="" custom-css-class="" custom-id=""]