FestividadesLeyes y costumbresLeyes y CostumbresPesaj

Ayuno de los Primogenitos

El ayuno de los primogénitos
Los primogénitos varones mayores de 13 años (Bar Mitzvá) están obligados a ayunar el 14 de Nisan, en reconocimiento a que durante la “Plaga de los primogénitos” (que ocurrió en la medianoche del 15 de Nisan) Di-s “salteo” a los primogenitos judíos y mató a los primogénitos egipcios. Si hay un primogénito varon en la familia menor de 13, la obligación recae sobre el padre. Y la costumbre prevaleciente, es eximirse de la obligación de ayunar al participar de una Seudat Mitzvá (una comida para festejar el cumplimiento de una mitzvá, como ser un sium, la celebración de la culminación de un tratado talmúdico).

La Ofrenda de Pascua
Cuando el Santo Templo estaba en pie en Jerusalén, la ofrenda de Pascua era traída ahí en la tarde del 14 de Nisan. Hoy es conmemorado por nuestro recitado del “Orden de la Ofrenda de Pascua” esta tarde, por el hueso de pata colocado en el plato del Seder esta noche, y el aficomán —un trozo de matzá comido en su lugar al final de la comida del Seder.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend