PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Ayuno de los Primogenitos

El ayuno de los primogénitos
Los primogénitos varones mayores de 13 años (Bar Mitzvá) están obligados a ayunar el 14 de Nisan, en reconocimiento a que durante la “Plaga de los primogénitos” (que ocurrió en la medianoche del 15 de Nisan) Di-s “salteo” a los primogenitos judíos y mató a los primogénitos egipcios. Si hay un primogénito varon en la familia menor de 13, la obligación recae sobre el padre. Y la costumbre prevaleciente, es eximirse de la obligación de ayunar al participar de una Seudat Mitzvá (una comida para festejar el cumplimiento de una mitzvá, como ser un sium, la celebración de la culminación de un tratado talmúdico).

La Ofrenda de Pascua
Cuando el Santo Templo estaba en pie en Jerusalén, la ofrenda de Pascua era traída ahí en la tarde del 14 de Nisan. Hoy es conmemorado por nuestro recitado del “Orden de la Ofrenda de Pascua” esta tarde, por el hueso de pata colocado en el plato del Seder esta noche, y el aficomán —un trozo de matzá comido en su lugar al final de la comida del Seder.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.
Campaña de Iom Kippur
Acompañe a Jabad.com y ayúdenos a seguir sirviendo..
¡DONA!