ElulFestividades

Arrepentimiento Diario

Una persona debe arrepentirse todos los días. Esto se conforma al fallo mesiánico: “‘Arrepentíos un día antes de vuestra muerte,’ ¿y sabe una persona cuándo es el día de su muerte? En vez de eso, debe arrepentirse hoy, ya que quizás perecerá mañana; y arrepentirse mañana, porque quizás perecerá al día siguiente. Así, una persona debe arrepentirse todos sus días.”

El Maharal sugiere otra razón para el arrepentimiento diario: “En la era mesiánica, el arrepentimiento no será aceptado (y de manera análoga, las conversiones no serán mas aceptadas tampoco, ya que los que quieran ser judíos no estarían motivados por el amor a D-os, sino que se sentirían atraídos por el regocijo de Israel). Dado que esperamos la redención cada día, el que no se arrepienta antes de la venida del Mashiaj ‘con rapidez en nuestros días’ seguirá siendo un pecador, D-os no lo quiera.”

¿Por qué arrepentirse debido a la preocupación y los temores del día de la muerte? Es mejor arrepentirse gozosamente, anticipando la redención que está por venir!

(Sichat Shabat Parshat Vayeilech 5719)

Etiquetas

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar