Leyes y costumbres

Año Nuevo de los Árboles

Hoy es Tu BiShevat (“el 15 de Shevat”) que señala el comienzo de un “Año Nuevo para los Árboles”. Es la época en que los primeros árboles florecientes en la Tierra de Israel emergen de su sueño invernal y comienzan un nuevo ciclo de dar frutos.

Legalmente, el “Año Nuevo de los Árboles” está relacionado con los diversos diezmos que deben ser separados de la cosecha que crece en la Tierra Santa. Señalamos el día comiendo frutas, particularmente de las “Siete Especies” que son indicadas en la Torá en su alabanza de la abundancia de la Tierra Santa (trigo, cebada, uvas, higos, granadas, aceitunas y dátiles). En este día recordamos que “El Hombre es un árbol del campo” (Deuteronomio 20:19) y reflexionamos acerca de las lecciones que podemos derivar de esta analogía botánica.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend