PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Ajarei Mot para toda la familia

0 113

Después de la muerte de los dos hijos de Aarón (en la Parashat Sheminí), Dios advierte que nadie puede entrar a la sala especial del Mishkán denominada “Santo de Santos”. Aarón era el único que podía entrar allí, una sola vez al año, en Iom Kipur, el día más sagrado de todo el año.

Una cosa que se hace en Iom Kipur es que se toman dos cabras y se hace una lotería. Una de las cabras se ofrenda a Dios y la otra a “Azazel”; a esta última, se la envía al desierto para que expíe los pecados de los judíos.

En la Parashá Ajarei, hay otras advertencias importantes: está prohibido ofrendar un korbán (sacrificio), excepto en el Templo Sagrado; está prohibido consumir sangre en cualquier forma que sea (es por eso que se sala toda la carne kasher –para quitarle la sangre– y es por eso que chequeamos los huevos antes de usarlos para ver si tienen sangre); y se enumeran las personas con las que no podemos casarnos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


Comenta en WordPress
Cargando...
¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.