Bendiciones para los AlimentosJudaismoKosher

Agradecimiento después de las comidas

“Y comerás, te hartarás y bendecirás al Señor tu Di-s” (Deuteronomio 8:10). En adición a las bendiciones previas a la comida instituidas por los sabios, tenemos la obligación bíblicamente ordenada de agradecer y bendecir a Di-s después de comer, expresando nuestra gratitud a Quien “nutre a todo el mundo con Su bondad, con gracia, con benevolencia y con compasión” (del “Agradecimiento Después de la Comida”)

El Agradecimiento Después de la Comida consiste de cuatro bendiciones primarias —la primera compuesta por Moisés cuando el maná descendió del cielo en el desierto, la segunda por Josué cuando los Hijos de Israel comieron de la primera cosecha tras entrar a Tierra Santa, la tercera por el Rey David y Salomón, y la cuarta por los sabios en la época de la Mishná.

El “Agradecimiento” completo se recita sólo después de haber participado de una comida que incluye pan, y cubre a todo lo consumido durante la comida.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios