fbpx

ADL: extremistas que usan brote de coronavirus para avivar el odio contra los judíos

"Los extremistas esperan que el virus mate a los judíos, pero también están utilizando su aparición para avanzar las teorías antisemitas de que los judíos son responsables de crear el virus, difundirlo para aumentar su control sobre una población diezmada, o se están beneficiando de él". -La Liga de la difamación advierte.

0 21
PARASHÁ DE LA SEMANA: TRUMA
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: ÉXODO 25:1 – 27:19
HAFTORAH DE ESTA SEMANA: REYES I 5:26 – 6:13
0

Los supremacistas neonazis y blancos están utilizando los temores del coronavirus mortal para avivar el odio contra los judíos y difundir las teorías de conspiración en las plataformas de redes sociales, según un nuevo informe publicado por la Liga Anti-Difamación.

“Siguiendo un patrón muy usado de capitalizar las principales noticias para avanzar en su fanatismo y antisemitismo, los extremistas se han aferrado a los temores que rodean la historia del coronavirus para promover teorías de conspiración e incluso ‘boogaloo'”, refiriéndose a la palabra clave de los extremistas para violencia, según el informe de la ADL.

Según la ADL, las plataformas “amigables con los extremistas” como Telegram, 4chan y Gab se han llenado de mensajes publicados por racistas.

“Los extremistas esperan que el virus mate a los judíos, pero también están utilizando su aparición para avanzar en sus teorías antisemitas de que los judíos son responsables de crear el virus, difundirlo para aumentar su control sobre una población diezmada, o se están beneficiando”. el ADL dijo.

Además, las plataformas de redes sociales más utilizadas y dominantes como Twitter, Facebook, Instagram y Reddit también han visto mensajes difundidos por extremistas.

El informe dice que en estas plataformas, “los carteles llaman a la cobertura del coronavirus un engaño y una distracción diseñada para asustar al público, mientras que otros argumentan que el impacto del virus es mucho peor de lo que las autoridades quieren que la gente piense”.

Hasta el viernes, la Organización Mundial de la Salud reportó 31,211 casos confirmados a nivel mundial, con la gran mayoría en China y al menos 780 muertes.

Con esto, el número de muertes por coronavirus ha superado el de la epidemia de Sars en 2003.

“El relativamente pequeño [número de] casos fuera de China nos brinda una oportunidad para evitar que este brote se convierta en una crisis global más amplia”, dijo el viernes el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa. “Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de propagar países con un sistema de salud más débil y que no tengan la capacidad de detectar o diagnosticar el virus”.

Reimpreso con permiso de JNS.org.

Extraído de: https://www.israelhayom.com/2020/02/09/adl-extremists-using-coronavirus-outbreak-to-stoke-hatred-against-jews/

 

por  JNS, Israel Hayom Staff

 

0
Publicado en Actualidad, El Mundo Judío
Mensajes Positivos #3
Comenta en WordPress
Cargando...
¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.