9 maneras de tratar con personas difíciles

1

Querida Rachel ,

Me parece que el mundo está lleno de gente difícil. Cada día estoy confrontado con gente que está enojada, crítico, exigente, necesitado, egoísta, inmadura, desconsiderados y desagradecidos. Es todo el mundo y en todas partes: familia, amigos, conocidos, colegas, vendedores. Me encuentro sintiendo en la guerra todo el tiempo, y lo odio! ¿Cómo podemos lograr la paz en el mundo si no podemos ser civilizados el uno al otro? Estoy agotado de estar fuera de la refriega diariamente. ¡Por favor ayuda!

Sólo quiere un poco de paz


Estimado Pacífica,

Tienes razón, el mundo está lleno de gente difícil. Están enojados, exigente, todos críticos, aquellas cosas que dicen. Pero, por suerte, generalmente no lo hacen todos muestran todos esos rasgos al mismo tiempo.

En un mundo perfecto, los niños crecerían con un conjunto de cuidado de los padres que aman a sí mismos, entre sí y sus hijos. Los estudiantes serán impartidas por maestros que sean comprensivos y alentadores, y nunca sarcásticos o desagradables. La gente les encanta su trabajo, y ofrecer sus servicios con entusiasmo y una sonrisa en sus rostros. Los amigos y la familia siempre estarían allí para nosotros, y de manera intuitiva y generosamente nos dan apoyo, la comprensión y el amor incondicional.

Pero esto no es un mundo perfecto. Nos pusieron aquí como seres imperfectos para perfeccionarnos, y por extensión el mundo. Y podemos suponer por extrapolación que usted, usted mismo, es visto de vez en cuando por otros como una persona difícil.

Como dos diamantes que, cuando se frotan entre sí, esmalte entre sí, que están destinados a superar los aspectos difíciles de su personalidad mediante la interacción con otros que también resultan difíciles. Pero eso no siempre hacen necesario una declaración de guerra. Permítanme hacer algunas sugerencias para disfrutar de herramientas que puede utilizar en sus interacciones que harán que reduce las turbulencias en este viaje que llamamos vida.

1. Escucha!

La mayoría de las personas quieren, necesitan y anhelan ser oído, y cuando se quejan, gritan, la demanda o critican, este es generalmente el resultado de tratar de encontrar una manera de ser escuchados. Usted encontrará que después de unos minutos de la expresión desagradable, si la gente siente que está escuchando, van a moderar su tono y hablar en forma agradable. Ellos se sienten seguros y no proyectar su agresión hacia usted.

2. Tener expectativas realistas.

Si su vecino no dice gracias cuando haces algo considerado por ella, si su tío siempre se inicia una discusión política en cada reunión familiar, si su amigo es siempre por lo menos una media hora de retraso, es poco realista esperar que esto no va a seguir siendo el caso. Espere lo esperado, y no me enojo cada vez de nuevo en algo que está destinado a suceder. Es como tener loca que nieva en invierno. Es decepcionante e inútil.

3. Protéjase.

Sabiendo que la gente va a ofender, herir o molestar a ti no significa que tenga que actuar en connivencia con ellos. Antes de comprometerse con una persona cuyo comportamiento afecta negativamente de alguna manera, encontrar una manera de minimizar el efecto de su comportamiento negativo sobre usted:

  • Dar la interacción de un límite de tiempo.
  • Tener un plan B o C.
  • Recompensarse si otros no lo hacen.
  • Si tiene algo que mirar hacia adelante a más tarde.

4. Practicar la gratitud y aprecio.

Estamos llamados Iehudim (Judios), que se deriva de la palabra “gratitud”. Así que antes de interactuar con los demás, pensar en alguna cualidad positiva que poseen, como la bondad o la productividad. Hacer preguntas o dar cumplidos para demostrar que se observa y aprecia, y que van a bajar la guardia. Incluso acaba de tener pensamientos positivos va a cambiar la energía entre los dos.

5. Tener compasión.

Ya sabes el dicho de que todo el mundo está luchando una batalla que nadie más lo sabe? Bueno, es verdad. Estamos. Y nuestros problemas y retos que nos hacen mal humor, impaciente, preocupado y estresado. A veces estamos tan lleno de dolor que burbujea encima en la falta de amabilidad. Imaginando que la persona que nos está luchando y compasión ansia y alivio, y que ella no le gusta ser difícil, nos ayude a ser más caritativo hacia ella en nuestros sentimientos y comportamiento. Y la compasión es una de las características que identifican al pueblo judío. Estamos llamados “compasivos que son hijos de los compasivos.”

6. Tener un sentido del humor.

Muy a menudo, las situaciones en que nos encontramos son tan ridículas, son divertidos. Viendo su situación con objetividad le ayudará a conseguir un poco de perspectiva, por lo que puede ver el humor en él. Por ejemplo, en una cena de la familia, imagine que usted y sus familiares son personajes de una obra cómica. Esto le ayudará a relajarse y difundir cualquier tipo de tensión.

7. Evitar los factores desencadenantes y construir conexiones nutritivas.

Si usted frecuenta un banco donde uno de los cajeros es desagradable, no vaya a ese cajero. Si hay una mujer que siempre quiere hablar con usted en el medio de Shabat servicios, cambie los asientos. En última instancia, tenemos la opción con la que construimos relaciones estrechas y pacíficas. Y podemos elegir para construirlos con agradable, amable, refinada, la diversión y las personas espiritualmente elevadas. En Ética de los Padres , Yehoshua ben Prachiya dice: “Haz para ti un maestro, adquirir por sí mismo un amigo y dar a cada uno el beneficio de la duda.” 1 Estamos obligados a juzgar a los demás favorablemente, pero está dentro de nuestro alcance para elegir a las personas que serán nuestros maestros y amigos.

8. Dar un paso atrás.

¿Por qué es que entrar en discusiones menudo virulentos con la gente en las redes sociales, las personas que nunca he conocido, son muy poco probable encontrar nunca y no tendríamos ninguna conexión con excepción del hecho de que son un amigo de un amigo de alguien que apenas conocernos en Facebook? La razón es que nos involucramos. Nos involucramos. Dando un paso atrás desde cualquier relación y poner distancia emocional entre nosotros y la otra persona nos ayuda a desconectar del conflicto. Pregúntese: ¿Es realmente importante? ¿Por qué me importa esto? ¿Importará en 10 años? ¿Puedo realmente hacer una diferencia en este caso? Si la respuesta es no, ser lo más neutral y, como no afectada como sea posible.

9. Centrarse en objetivos compartidos.

Concéntrese en lo que estamos tratando de lograr en conjunto, no en las diferencias que se lo que es difícil lograrlo. Si su jefe quiere que le permite trabajar en un proyecto, pero es crítico y exigente, compartir con ella su visión de cómo puede ayudar a lograr sus objetivos de inversión. Adoptamos la “Estamos en el mismo equipo!” mentalidad. Cuando se enfoca en todo lo que tiene en común con la otra persona, se sentirá un sentido de camaradería.

Deseando que la armonía en todas sus relaciones,

Rachel

NOTAS AL PIE
1. 1: 6.
POR ROSALLY SALTSMAN
Rosally Saltsman es un escritor independiente originaria de Montreal que viven en Israel.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


[newsletter-pack newsletter="100624" style="style-7" si_style="t1-s5" bs-show-desktop="1" bs-show-tablet="1" bs-show-phone="1" css="" custom-css-class="" custom-id=""]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.