FestividadesPesaj

9. Anulando el Jametz

Después de quemar el Jametz, recite la siguiendo “proclama de anulación”, renunciando su propiedad de cualquier Jametz que pueda estar en su poder.

“Todo Jametz (cereal o masa fermentada) y levadura que se encuentre en mi posesión, tanto lo haya visto o no, si lo haya observado o no, si lo he encontrado o no, , sea nulo y sin propietario alguno, igual que el polvo de la tierra”.

(La anulación recitada la noche anterior después de la búsqueda, incluye todo el Jametz que haya sido pasado por alto en la búsqueda, pero no el Jametz, separado para comer en la mañana o para ser vendido. La anulación de hoy incluye cualquier jametz que haya quedado en su posesión, y sirve como una “protección extra” para tener un Pesaj libre de Jametz.)

Recuerde que la quema y la anulación del Jametz debe concluirse antes del limite horario, que es una “hora estacional” antes del mediodía.

Ya esta libre de Jametz , material y espiritualmente, y libre para disfrutar de una hermosa mesa del Seder como se debe, y los 8 días de la fiesta de la Libertad.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend