Bienvenido

6. Rajtzá – Lavar

PARASHÁ DE LA SEMANA: BEHAR
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: LEVITICO 25:1 – 26:2
HAFTORAH: JEREMIAS 32:6-22
PROXIMA FESTIVIDAD “LAG BAOMER”: JUEVES 23 DE MAYO DE 2019
PROXIMAS FESTIVIDADES “SHAVUOT”: SHABBAT 8 DE JUNIO A LUNES 10 DE JUNIO DE 2019
TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

CUERPO

Llena un recipiente de agua.

¿Otra vez? Sí, otra vez. Ya pasó mucho tiempo desde que nos lavamos las manos. Y además la última vez no teníamos en mente la matzá. De cualquier modo, siempre es bueno levantarse y estirar un poco los músculos, ¿no?

Vierte el agua en la mano derecha. Repite la acción. Vuelve a repetirla. Lo mismo con la mano izquierda.

Di la bendición: “Bendito eres Tú, Hashem, nuestro Dios, Rey del Universo, Quien nos ha santificado con Sus preceptos y nos dio órdenes con respecto al lavado de las manos”

Sécate las manos.

ALMA

Mientras estamos en este mundo, la libertad es algo esquivo: al avanzar, somos libres. Si nos detenemos, otra vez estamos amarrados y encadenados.

Es por eso que la libertad es algo que nunca puede comprarse ni robarse. Uno nunca puede ponerse la libertad en la billetera y decir: “¡La libertad es mía para siempre!”.

Porque la libertad es un matrimonio: la libertad es el lazo que une nuestros seres finitos con lo Infinito; es el poder de trascender el mundo mientras seguimos trabajando dentro de él. Es el matrimonio del cielo y la tierra, del espíritu y la materia, del alma y el cuerpo. Y como en cualquier otro matrimonio, este se mantiene vivo únicamente a través de la renovación constante. Como el milagro de la división del Mar Rojo, suspendido en su estado de paradoja por una continua fuerza de otro mundo.

Aun así, en nuestro éxodo se nos concedió la libertad eterna. No porque se nos liberó de la esclavitud, sino porque se nos dio el poder de trascender en forma perpetua.

Ese es el orden del Seder de esta noche: Kadesh/Urjatz, Trascender y Purificar. Una y otra vez. Elévate bien alto y después lleva eso a la acción. Otra vez elévate bien alto, y vuelve a bajar eso todavía más. Nunca dejes de elevarte más y más alto. Nunca dejes de poner en efecto.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín recibe las nuevas publicaciones, resumen, eventos y mucho más directamente en tu inbox.
Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link