Bienvenido
Judaísmo en Español

49. Servicio de Iom Kipur en el Santuario (“Avodat Iom Hakipurim”)

Es el precepto con el cual se nos ordenó el servicio de este día, es decir: todos los sacrificios y las confesiones que nos fueron ordenados en el día de ayuno de (Iom) Kipur, para expiar con ellos todos los pecados, como dijo el versículo.

Este (precepto) es toda la ley dicha en (la Sección de) Ajarei Mot.

Suscríbete a nuestro magazine

La prueba de que todo (aquel servicio) es un único precepto radica en lo que ellos dijeron al final del Capítulo Quinto (del Tratado Talmúdico) de Kipurím: “(En) todas las acciones de Iom Hakipurím que fueron dichas en orden — si anticipó una acción a otra, (es como si) no hizo nada”

Todas las leyes de este precepto han sido explicadas ya en el Tratado específico a él, y es el Tratado (Talmúdico) de Iomá.

Extraído del EL LIBRO DE LOS PRECEPTOS, Vol. I y II, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana 
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. 
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »