fbpx
Bienvenido
- Judaísmo en Español

Vislumbrando al Mashiaj

17
PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 1 DIA DE PESAJ (SHABBAT): EXODO 12:21-51; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: JOSUE 3:5-7; JOSUE 5:2 – 6:1-27
LECTURA DE LA TORÁ PARA 2 DIA DE PESAJ (DOMINGO): LEVITICO 22:26 – 23:44; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: II DE REYES 23:1-9; II DE REYES 23:21-25
PROXIMA FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Pregunta:

¿Es verdad que el Mashíaj aparecerá repentinamente en la calle principal de Jerusalén, un pobre anciano con una apariencia salvaje pero angelical desparramando sabiduría y declarando que ha llegado el momento de la redención? Si es así, ¿Por qué no lo encarcelarán?

¿Es verdad que será anunciado en los medios de todo el mundo a las 6 pm junto con ofertas de pasajes gratis en El Al? Si es así, ¿quién financiará esto?

¿Es verdad lo que dicen, que en aquellos días luminosos sólo habrá estudio de la Torá y no más diversiones ligeras? ¿Es verdad que todo el orden natural cambiará repentinamente cuando el Ungido aparezca?

Respuesta:

Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.

Desgraciadamente, no (aparte de los anuncios en los medios) —no hay nada como lo que usted describe.

El arribo del Mashíaj y el cambio radical en el Orden Mundial que lo acompañará, es un ideal muy pragmático. En realidad, gran parte de ello ya ha ocurrido.

Por supuesto, como escribe Maimónides, nadie sabe exactamente que ocurrirá —El Todopoderoso-Amo-De-Todos-Los-Planes-Para-Quien-Todo-Está-Revelado, está realmente preocupado acerca del factor de suspenso que hay aquí. Pero permítame introducirlo en unos pocos detalles clave, como humildemente los comprendo.

1.La primera cosa que el Mashíaj hará es deshacerse del mal marketing. Ese es el verdadero villano que nos ha hecho retroceder todos estos años. Pregunte a cualquier consumidor de artículos electrónicos o equipos de computación. Podremos tener nuestros propios robots hogareños para hacer nuestro trabajo. Podremos consumir menos del 10% de los recursos naturales que consumimos ahora —si no fuera por esos nefastos organismos que venden cantidad en lugar de calidad. Dadas las verdaderas necesidades de la gente y la productividad posible con la tecnología moderna, todos estaríamos trabajando un promedio de 2,5 horas semanales. ¿Qué es responsable de las otras 60+ horas? El mal marketing.

El marketing del Mashíaj con respecto a la gente trae las mentes de la gente al camino correcto. Pensando en la verdadera calidad de vida. Acerca de su relación con la tierra y con sus cuerpos y sus almas y la gente que los rodea. Una vez que está hecho, todo lo que necesitamos para crear un paraíso está ya aquí.

-- Anuncio --

  1. La gente vendrá a un individuo realmente sabio y harán de él su mentor y líder —no en forma diferente, como en los cuentos de hadas. Como ustedes lo expresan: ¿Cómo puede evitar ser encarcelado? Está dicho en numerosas fuentes, por ejemplo: “Ellos buscarán a David, su rey…”, “Harán para ellos un rey y se elevarán de la tierra”. Parece bastante obvio que es la gente la que hará al líder —un auto declarado líder es poco más que otro chiflado.

Aun los cabalistas están de acuerdo que el Mashíaj no está planeando una aparición repentina. Sino que la gente lentamente se despertará ante el hecho de que él ya está aquí. No exactamente en los lugares a los que la gente mira.

  1. La llegada del Mashíaj no es un milagro más grande que la repentina caída de la dictadura comunista. Es verdad que puede haber un par de escenarios de grandes Señales-y-Maravillas —algunas que harán que las Diez Plagas y el Cruce del Mar de las Cañas parezcan un juego de niños. Como, ¿qué pasa con la partición del Eufrates, por lo menos? Pero, ¿quién dice que el oropel hace un milagro? Personalmente, pienso que Moisés estaría bastante impresionado por la clase de milagros que ocurrieron en Europa Oriental y con Internet en los últimos años.

El hecho es que la naturaleza en sí misma es supra-natural. Sólo que nosotros estamos demasiado ocupados para notarlo. Tras un poco de tiempo estudiando con el Mashíaj podremos ver claramente sin el velo colocado ante nuestros ojos.

  1. Usted parece preocupado de que el Mundo Venidero sea un tema un tanto aburrido. Realmente con la llegada del Mashíaj es cuando comienza la verdadera diversión. Aun habrá algunos deportes, entretenimientos, y buenas y limpias compras. Pero el patear una pelota o comprar ropas será una forma de meditación acerca de la Unicidad de la Creación. Piense en esto, así será con todas las actividades humanas.
  2. La tecnología de puntaexiste ahora sólo como una preparación para las aplicaciones tecnológicas de los tiempos del Mashíaj. MIT., IBM, Xerox-Parc — ¡Todavía no han visto nada! Cuando finalmente dominemos nuestras propias herramientas —en lugar de que sea de otra forma —comenzaremos a utilizarlas para descubrir la Divinidad dentro de la Creación y dentro de nosotros mismos.

¡Despierten! ¡No ha habido una época en la historia del pueblo judío como esta antes! En 2000 años de Exilio, los últimos pocos años han sido la única época en que los judíos en todas partes del globo son libres de seguir el judaísmo de sus ancestros. Cierto, aun existen aquellos que no pueden dejar sus lugares de exilio, ¡pero comparen esto con la terrible opresión de tiempos pasados! Como dicen nuestros sabios “No hay diferencia entre nuestro mundo actual y los tiempos mesiánicos, excepto por la opresión de las naciones”. La opresión más grande es la del materialismo (in)conciente del mundo moderno.

Así que ¿quién nos detiene?

POR TZVI FREEMAN
De la sabiduría del Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem Schneerson; palabras y condensación por Rabi Tzvi Freeman. Para pedir el libro de Tzvi, “Trayendo el cielo a la tierra”, haga clic aquí.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image