fbpx
Bienvenido
- Judaísmo en Español

¿Eres feliz con lo que haces?

La vida no espera a nadie, si no la disfrutas y la aprovechas igual se pasa.

48
PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 1 DIA DE CHOL HAMOED (LUNES): EXODO 13:1-16; NUMEROS 28:19-25
LECTURA DE LA TORÁ PARA 2 DIA DE CHOL HAMOED (MARTES): EXODO 22:24 – 23:19 ; NUMEROS 28:19-25
FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)
TIEMPO DE LECTURA: 3 MINUTOS

Ser feliz no es un cliché, ni un anuncio publicitario que trata de vender productos para que vivir mejor. Ser feliz es la manera de vivir si uno quiere tener una buena vida. Se requiere del compromiso individual y trabajo constante para ajustar los eventos diarios con las expectativas y aprender a ver la realidad con una actitud positiva.

Pensar que la felicidad llega asi, solo porque uno piensa que debe de ser feliz, en una fantasía infantil. La felicidad es un concepto profundo, que requiere mas esfuerzo de lo que uno imagina.

La idea que uno tiene que: tener, hacer, ganar, verse de tal forma, … para ser feliz. Asi como las justificaciones racionales tales como: No me gusta mi trabajo, pero cuando suba de puesto voy a estar mejor. No soy feliz, pero tampoco estoy mal donde estoy.  O los pensamientos del siglo pasado que dicen: Tener una buena vida implica hacer algunos sacrificios, asi que, ya me llegara, otro dia seré feliz. Asi como las negociaciones racionales que dicen: Lo que hago no me apasiona, pero me ayuda a tener vida tranquila y cómoda.  Asi como; Es imposible vivir de vacaciones, uno tiene que ser responsable y cumplir con sus obligaciones.

 ¿Cuál es tu pretexto y tu justificación? ¿Eres realmente feliz con lo que tienes? O ¿te falta alguito?

Son contadas las personas que viven felices, en el sentido literal de la palabra. Estas personas son consideradas casi seres raros, porque habitan en una burbuja de aire fresco, donde respiran alegría y tranquilidad. Su sonrisa los hace resplandecer, su compañía es un placer que contagia buena energía. Su felicidad los hace disfrutar cada momento como si fuera el mejor instante de su existencia y por su actitud tan grácil y positiva, se convierten en magnetos humanos que atraen a las personas que las rodean.

Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.

Una persona feliz, no es una persona vacía o hueca que no tiene problemas. Tampoco quiere decir que, porque son seres felices, no son capaces de sentir dolor o de meterse en problemas. La cuestión con ellos es que su actitud, los ayuda a enfrentar la adversidad con mas seguridad y su visión no les nubla el sentir ante las opiniones y las criticas de los demás.

El estado de felicidad se encuentra fincado en la gratitud y el aprender a vivir con lo que se tiene. Descubre la belleza en la simpleza y nunca se encuentra condicionado ni restringido. Aprender a ser feliz con lo que se tiene es un compromiso que hace que la vida tenga una dimensión mas valiosa y una misión mas clara.

La receta

Ser feliz

Ingredientes

Gratitud- reconocer y saber agradecer lo que se tiene

Conciencia – responsabilidad y sensibilidad de la realidad

 Ojo noble – encontrar los aspectos positivos en cada momento

 Alegría –felicidad, buen humor y goce por la vida

 Fortaleza – valor para aprender y aprovechar hasta en la adversidad

 

-- Anuncio --

Afirmación positiva: Soy feliz porque estoy vivo, porque respiro y porque tengo la posibilidad de disfrutar lo que me toca. Todo lo que sucede tiene una buena razón, aun cuando yo no la pueda ver de inmediato. La vida es buena, yo soy feliz y agradezco lo que tengo.

Como vivir feliz hoy:

 

1.  El presente tiene todo lo que necesitas. Vivir el hoy, te da la posibilidad de disfrutar lo que está a tu alcance, sin preocuparte por lo que no ha sucedido lo que ya fue.

2.  Agradece todo lo que tienes. La gratitud es el ingrediente más importante ser feliz y poder disfrutar lo que tienes. La gratitud genera abundancia, tranquilidad y felicidad.

3.  Piensa en positivo, alégrate por tu vida, disfruta la oportunidad de vivir. Enfocar tus pensamientos en las cosas que te quitan paz y tranquilidad solo te crea angustia, preocupación y dolor. Tu estas aquí para tener una buena vida.

 

Para ser feliz es necesario encontrar la felicidad dentro de uno mismo, sin justificaciones ni condiciones. *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. 

 

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy. 

 https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4 

 

 Si te gusto lo que leíste y nos quieres ayudar, puedes hacer una donación y ser parte del grupo que quiere difundir estas recetas a más personas. Gracias por ayudarnos a crecer y a servir. https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2UTBAFJ762N6G

 

POR BECKY KRINSKY

 

Copyright © 2005-2018 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image