fbpx
Bienvenido
- Judaísmo en Español

Modestia

90
PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 2 DIA DE CHOL HAMOED (MARTES): EXODO 22:24 – 23:19 Y NUMEROS 28:19-25
LECTURA DE LA TORÁ PARA 3 DIA DE CHOL HAMOED (MIERCOLES): EXODO 34:1-26 Y NUMEROS 28:19-25
LECTURA DE LA TORÁ PARA 4 DIA DE CHOL HAMOED (JUEVES): NUMEROS 9:1-14 Y NUMEROS 28:19-25
LECTURA DE LA TORÁ PARA 5 DIA DE SHVIEE SHEL PESACH (VIERNES): NUMEROS 13:17 – 15:26 Y NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: SAMUEL II 22:1-51
FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)
TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

Andar humildemente con tu Di-s.

Miqueas 6: 8

La esencia de la vida judía es la modestia. La forma en que caminamos por la calle, en que interactuamos con los otros y la manera en que nos vestimos deben reflejar esta esencia. Al ser hijos de Di-s, debemos conducirnos y vernos como tales, debemos comportarnos con dignidad y modestia.

Los parámetros exactos del requisito de vestirse correctamente dependen de la época y del lugar. Pero la idea básica ‒tanto para hombres como para mujeres‒ es que se debe usar ropa digna, que no desmerezca, al realzar el cuerpo, a la persona que hay debajo de las prendas como si este fuera el elemento más importante de su personalidad, en lugar de su alma y de su carácter y cualidades.

Cuando nos privamos de llamar demasiado la atención, nuestro núcleo humano, el espíritu divino que hay dentro de cada uno de nosotros puede brillar sin estar sujeto a las luces de neón del carisma externo. La modestia en la vestimenta y en el comportamiento nos permite interactuar con el mundo de una manera verdaderamente poderosa a medida que nuestro ser interior sale a la luz.

-- Anuncio --

Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.

Así, la modestia no implica negar nuestro propio ser ni nos obliga a escondernos. En vez de eso, crea un área privada, un espacio digno en donde podemos trabajar para superarnos sin preocuparnos por el juicio y la aprobación externos.

Y no solo cuando estamos en público, sino también, cuando estamos solos, en los lugares más privados, del mismo modo, debemos estar vestidos adecuadamente, ya que no hay lugar donde Di‑s no esté presente.

Algunas reglas generales para vestirse de forma modesta:

No están permitidas las prendas ligeras que estén diseñadas para revelar partes del cuerpo ni las apretadas que destaquen la forma del cuerpo.
Las mujeres casadas deben cubrirse el cabello. El Rebe de Lubavitch insta a que utilicen una peluca atractiva, en lugar de utilizar un sombrero o un pañuelo.
Lo usual es que las mujeres judías utilicen polleras que sean lo suficientemente largas como para cubrir las rodillas en vez de utilizar pantalones.

POR EL EQUIPO DE CHABAD.ORG

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image