Bienvenido
Judaísmo en Español

El Tania del Día Igueret HaTeshuvá, fin de Capítulo 8

PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 1 DIA DE PESAJ (SHABBAT): EXODO 12:21-51; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: JOSUE 3:5-7; JOSUE 5:2 – 6:1-27
LECTURA DE LA TORÁ PARA 2 DIA DE PESAJ (DOMINGO): LEVITICO 22:26 – 23:44; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: II DE REYES 23:1-9; II DE REYES 23:21-25
PROXIMA FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Igueret HaTeshuvá, fin de Capítulo 8

Luego de que “el viento [de perdón] pasa encima [de las almas de los pecadores] y los purifica”, puede entonces el alma de ellos regresar literalmente a Di-s Mismo, ascender a las mayores alturas, a su mismísima Fuente, y unirse a El en extraordinaria unión, como estaba unida a El en máxima unión antes de que fuera soplada por el aliento de Su boca para descender y ser incorporada dentro del cuerpo del hombre. (5Para ilustrar esta unidad: antes de que uno exhale, el aliento es una misma cosa con la persona, [es decir, son] inseparables [uno de otro]). Este es el retorno perfecto, teshuvá.

-- Anuncio --

Este estado de unidad y este retorno es llamado teshuvá ilaá, el arrepentimiento de nivel superior que sigue a teshuvá tataá, el arrepentimiento de nivel inferior. El Zohar, en Raaiá Mehemná Parshat Nasó, explica que teshuvá ilaá significa entregarse al estudio de la Torá por temor y amor al Santo, bendito sea… pues ésta [letra vav] es la hija de iudhéi, o biná… (En esto radica la superioridad de los penitentes por sobre los perfectamente justos, pues así afirma el santo Zohar en Parshat Jaié Sará: “ellos atraen sobre sí con un más intenso anhelo del corazón, y con más energía, para acercarse al Rey…”).

Extraído del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.

 

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image