Bienvenido
Judaísmo en Español

Miércoles: Tesoro oculto

Cuarta lectura:Números 22:39 - 23:12

PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 1 DIA DE PESAJ (SHABBAT): EXODO 12:21-51; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: JOSUE 3:5-7; JOSUE 5:2 – 6:1-27
LECTURA DE LA TORÁ PARA 2 DIA DE PESAJ (DOMINGO): LEVITICO 22:26 – 23:44; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: II DE REYES 23:1-9; II DE REYES 23:21-25
PROXIMA FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Balaam llegó a Moab. Balak procedió a acompañar al brujo a un lugar que creyó propicio para llevar a cabo la maldición de los judíos. En vez de ello, D-os obligó a Balaam a alabar y bendecir a los judíos.

Tesoro oculto

-- Anuncio --

מִי מָנָה עֲפַר יַעֲקֹב וגו’: (במדבר כג:י)
[Balaam dijo:] “¿Quién puede contar el polvo de Iaacov?”Numeros 23:10

 

Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.

Aquí el pueblo judío es comparado con el polvo en forma positiva. Así como en la tierra hay tesoros ocultos, así también hay tesoros de pura fe en D-os, y profundo amor y temor por Él, ocultos en cada judío. Estos tesoros a veces pueden ser difíciles de descubrir, al igual que los tesoros sepultados en la tierra, que suelen encontrarse muy por debajo de la superficie. A pesar de ello, siguen allí, y con esfuerzo suficiente pueden salir a la luz.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image