Bienvenido
Judaísmo en Español

La regla de 5 segundos para la transformación espiritual

Sólo necesitas cinco segundos para cambiar tu vida.

PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 1 DIA DE PESAJ (SHABBAT): EXODO 12:21-51; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: JOSUE 3:5-7; JOSUE 5:2 – 6:1-27
LECTURA DE LA TORÁ PARA 2 DIA DE PESAJ (DOMINGO): LEVITICO 22:26 – 23:44; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: II DE REYES 23:1-9; II DE REYES 23:21-25
PROXIMA FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Cuando sonaba el despertador, lo único que Mel Robbins sentía era pavor. No quería enfrentar el día.

Apretaba el snooze una y otra vez hasta que se arrastraba fuera de la cama. No tenía dinero, estaba exhausta y su matrimonio se desmoronaba. Se sentía atrapada y su escape era dormir lo máximo posible y beber demasiado. Cuanto más pensaba sobre su vida, más temía hacer algo. Incluso lo más sencillo, como levantarse para prepararles el desayuno a sus hijos, le resultaba difícil.

Todas las noches se prometía a sí misma que el día siguiente sería diferente. Que se levantaría más temprano, tendría una mejor actitud, sería más amable con su marido, iría al gimnasio. Pero a la mañana siguiente, cuando sonaba el despertador, sus viejos temores reaparecían y volvía a presionar snooze.

Una noche, después de un par de tragos, Mel vio un comercial que mostraba el lanzamiento de un cohete. “¿Por qué yo no puedo hacer eso?”, pensó. “Lanzarme como un cohete… 5-4-3-2-1…”

A la mañana siguiente, en lugar de apretar snooze, contó: 5-4-3-2-1 y se puso de pie. Saltó de la cama por primera vez en meses. Utilizó la misma cuenta regresiva al otro día, y el siguiente. Luego comenzó a reconocer a lo largo del día momentos en los que tenía un impulso instintivo para mejorar su vida, como ventanas de cinco segundos en las que se podía empujar hacia adelante.

Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.

Usó la regla de cinco segundos para ir al gimnasio, para beber menos, para buscar un trabajo y para mejorar su matrimonio. Desde entonces, le enseñó la regla a miles de personas, ayudándolas a lograr cambios impresionantes en sus vidas. Hoy, Mel posee una empresa multimillonaria, enseña la regla de los cinco segundos en todo el mundo y es una exitosa autora de libros.

-- Anuncio --

Mel dice: “La Regla no hace que las cosas sean más fáciles. Hace que las cosas ocurran”. La base de la regla es que en el momento en que tienes un impulso instintivo para actuar hacia un objetivo, debes moverte físicamente en menos de cinco segundos o tu cerebro te detendrá. 5-4-3-2-1-¡Ahora! Cuando comiences a dudar antes de hacer algo que sabes que deberías hacer, cuenta: 5-4-3-2-1 y actúa. Hay una pequeña ventana de tiempo entre el momento en que tienes un impulso para cambiar y el momento en que tu cerebro lo detiene. Si sigues el impulso antes de que tus excusas te superen, puedes evitar que tu mente te bloquee. Simplemente comienza a contar mentalmente hacia atrás: 5-4-3-2-1.

Simple, pero no fácil. La cuenta te ayuda a enfocarte en tu objetivo y te distrae de las excusas de tu mente. Pero si no actúas dentro de los primeros cinco segundos, tu cerebro destruirá el impulso. Cuenta hacia atrás y HAZLO. Haz algo. Habla en la reunión. Ponte los zapatos. Calla el insulto que estabas a punto de decirle a tu pareja. Envía el email a ese cliente potencial. Haz algo relacionado con tu objetivo.

“Esas ventanas de cinco segundos, como yo las llamo, son los momentos críticos entre cambiar tu vida y permitir que tu cerebro te detenga”, escribe Mel Robbins.

La ventana de cinco segundos puede cambiar el hábito más pequeño, pero también puede llevar a algunas de las elecciones más importantes de nuestra vida. Cuando miramos hacia el pasado, podemos ver que esas ventanas de oportunidad precedieron cambios masivos en el mundo. Rosa Parks tomó en cinco segundos la decisión de no ir a la parte trasera del autobús, y dio inicio al movimiento por los derechos civiles. Cuando Ron Lauder, del imperio de cosméticos Estee Lauder, regresó de su servicio como embajador en Austria, sintió todo el peso del crecimiento del antisemitismo y aprovechó esa ventana de oportunidad para comenzar su organización filantrópica dedicada a reconstruir las devastadas comunidades judías de Europa Central y Oriental. El Sr. Lauder continúa hablando en contra del antisemitismo y de la propaganda anti-Israel. Sin dudas. Sin inseguridad.

Toma la vida de a una ventana de cinco segundos por vez y lánzate con fuerza hacia tus objetivos.

 

POR SARA DEBBIE GUTFREUND

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image