fbpx
Bienvenido
- Judaísmo en Español

Preguntas y Respuestas a los Bnei Noaj

87
PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 2 DIA DE PESAJ (DOMINGO): LEVITICO 22:26 – 23:44; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: II DE REYES 23:1-9; II DE REYES 23:21-25
FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Las Siguientes son respuestas a los Bnei Noaj acerca de su observancia religios.

Bendiciones de los Bnei Noaj

P: ¿Qué bendiciones deben recitar los Bnei Noaj después de las comidas?

R: “Bendito eres Tu, Oh Di-s de Israel, Amo del universo Quien… extrae el pan de la tierra” (o crea los frutos, o los vegetales, etc. de acuerdo con el alimento que se ha comido).

Circuncisión de los Bnei Noaj

Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.

P: ¿Deben circuncidarse los Bnei Noaj?

R: La circuncisión despierta en un judío el poder del autosacrificio, que está por encima de la razón y el conocimiento. No hay nninguna razón para que un no judío sea circuncidado, a menos que sea parte de su proceso de conversión al judaísmo. La circuncisión debilita el alma animal.

Cubrir la Cabeza en los Bnei Noaj

P: ¿Deben cubrirse la cabeza los Bnei Noaj?

R: Si cubrirse la cabeza le ayuda a sentir la Presencia de Di-s por encima suyo y a aceptar Su yugo Divino, entonces es algo positivo que puede hacer.

Casamiento de Bnei Noaj

P: Soy un Bnei Noaj en edad de casarme. ¿Qué cualidades debería esperar de mi potencial pareja matrimonial? ¿Hay una ceremonia matrimonial especial para los Bnei Noaj?

R: Una de las mitzvot (mandamientos) de los Bnei Noaj es la fidelidad en el matrimonio.

Es importante que la mujer que usted elija para casarse decida también vivir en fidelidad, de acuerdo con los 7 mandamientos Noájicos. Es aconsejable expresar este concepto en la ceremonia matrimonial, hacer un pacto de fidelidad mutuo y también con Di-s. El pacto con Di-s debe expresar la intención de la pareja de cumplir las siete mitzvot, y ayudar al pueblo judío a concretar su objetivo de traer la redención al mundo entero con la llegada del Mashíaj.

-- Anuncio --

La ceremonia matrimonial es por cierto un evento sagrado y en realidad aprendemos de los no judíos que Di-s perdona a la pareja todos sus pecados en esta unión.

Un rabino judío puede estar presente en la boda. El puede explicar todo lo dicho arriba y puede hacer una bendición a Di-s y también a la pareja para que sean meritorios de vivir juntos una vida feliz y plena, creciendo cerca de Di-s y su Torá.

Bnei Noaj en el Mundo por Venir

P: ¿Tienen los Bnei Noaj parte en el Mundo por Venir?

R: Los sabios y el Rambam establecen que los Justos Gentiles tienen una parte en el Mundo por Venir.

Plegaria de los Bnei Noaj

P: ¿Qué plegarias son recomendadas para los Bnei Noaj?

R: Las principales plegarias para los Bnei Noaj las puede encontrar en los Salmos, particularmente aquellos que son apropiados para todo ser humano como creación de Di-s. Es también muy importante rezar desde lo profundo del corazón en sus propias palabras. Rece acerca de todo detalle de su vida personal sobre el que usted busca la mano conductora de Di-s. Rece a Di-s que toda la humanidad reconozca la verdad de la Torá de Moshé y llegue a estar cerca de Di-s y de la observancia de las mitzvot de los Bnei Noaj. Esto acelerará la redención completa y verdadera a través del Mashíaj, que sea pronto en nuestros días.

En la mañana diga el Salmo 15, en la tarde el Salmo 23 y en la noche el Salmo 121.

Estudio de la Torá por los Bnei Noaj

P: ¿Que partes de la Torá deben estudiar los Bnei Noaj?

R: Las partes de la Torá apropiadas para los Bnei Noaj incluyen las partes reveladas de la Torá, que son las leyes que se aplican para ellos, y las partes ocultas de la Torá, la meditación en la Inmanencia de Di-s y la Providencia Divina.

Historias de la Torá para Bnei Noaj

P: ¿Qué historias son recomendables para que los Bnei Noaj enseñen a sus hijos?

R: Enseñe a sus hijos todas las historias del Génesis y las de los libros de Ioshúa y Jueces.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image