fbpx
Bienvenido
- Judaísmo en Español

Reconocer y conectarse con Hashem

El día de Jai Elul impregna vida a todo el mes de Elul. Los últimos 12 días de Elul, corresponden a cada mes del año pasado. El mes de Elul, tiene que ver con las 4 palabras Ani LeDodi Vedodi Li.

68
PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 2 DIA DE PESAJ (DOMINGO): LEVITICO 22:26 – 23:44; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: II DE REYES 23:1-9; II DE REYES 23:21-25
FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Comenzamos con el sonido del Shofar, los últimos días del mes de Elul. El shofar sirve para inspirarse, y conectarse con Hashem. En el mes de Elul los atributos de misericordia divina están revelados como un rey que esta en el campo cercano a sus súbditos. El día de Jai Elul impregna vida a todo el mes de Elul. Los últimos 12 días de Elul, corresponden a cada mes del año pasado. El mes de Elul, tiene que ver con las 4 palabras Ani LeDodi Vedodi Li, “Yo para mi amado y mi amado para mi”. Relacionado con la Parashá de la semana, Ki Tavo y la mitzva de la primicias. Siempre reconocer que todo viene de Hashem, el Mode Ani que hacemos a la mañana representa la primicia de nuestro día. Como también dice la Mishna en Pirkei Avot capitulo 3:

-- Anuncio --

Mishna 1: Akabiá ben Mahalal-el dice: reflexiona acerca de tres cosas y no caerás en manos del pecado: Saber de donde procedes, ¿a dónde vas? y ¿delante de quién en el futuro habréis de dar cuenta? (de tus actos). ¿De dónde procedes?, de una gota corrompida. ¿A donde vas?. A un lugar (lleno) de polvo, de gusanos y larvas.¿Ante quién en el futuro, habrás de dar cuenta? (de tus actos), ante un rey, el Rey de Reyes, el Santo bendito sea).

Mishna 3: Rabí Shimón dice: Tres personas que comieron en la misma mesa y no pronunciaron en ellas palabras de la Torá son como si hubieran comido de los sacrificios ofrecidos a los ídolos, según está escrito.Porque todas las mesas están llenas de vómitos e inmundicias, no hay lugar (para más) (Isheiahu 28:8).En cambio, si tres personas comen en la misma mesa y recitan palabras de la Torá, es como si hubieran comido en la mesa del Señor, según está escrito y me dijo ésta es la mesa que se halla ante el Señor (Iejezkel 31:22).

Programa emitido en Mode Ani por Radio Jai el día 22 de Agosto de 2013 por el Rabino Tzvi Lipinsky. Todos los derechos reservados a Radio Jai.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image