fbpx
Bienvenido

Martes: Estar Siempre Agradecido

Tercera Lectura: Levítico 7:11 - 38

PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 4 DIA DE CHOL HAMOED (JUEVES): NUMEROS 9:1-14 Y NUMEROS 28:19-25
LECTURA DE LA TORÁ PARA DIA 5 – SHVIEE SHEL PESACH (VIERNES): NUMEROS 13:17 – 15:26 Y NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: SAMUEL II 22:1-51
LECTURA DE LA TORÁ PARA DIA 6 y ULTIMO DIA – ACHRON SHEL PESACH (SHABBAT): DEUTERONOMIO 14:22 – 16:17 Y NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: ISAIAS 10:32 – 12:6
FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)
TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

La persona que experimentó alguna muestra abierta de protección o ayuda de D-os, tenía que llevar una ofrenda de agradecimiento.

Estar Siempre Agradecido
אִם עַל תּוֹדָה יַקְרִיבֶנּוּ וגו’: (ויקרא ז:יב)
Si [una persona] trae [un sacrificio] para agradecer… Levitico 7:12

En la era Mesiánica, los sacrificios comunitarios van a continuar siendo ofrendados, pero no habrá más sacrificios personales. La única excepción será la ofrenda de agradecimiento. Similarmente, se nos enseña que en la era Mesiánica, cesarán todas las formas de plegaria, excepto las plegarias de agradecimiento.

El propósito de los sacrificios personales (con excepción de las ofrendas de agradecimiento) es orientar nuestra alma animal hacia la Divinidad. Una vez que se complete el proceso de expiación, y no tengamos más deseo de pecar, estos tipos de sacrificios quedarán obsoletos. Sólo quedarán las ofrendas de agradecimiento, porque su función es expresar nuestro reconocimiento de nuestra dependencia de D-os, y esto seguirá siendo así.

Similarmente, no necesitaremos más rezar por nuestras necesidades: no nos faltará nada, la enfermedad y la pobreza serán cosas del pasado, la armonía y la sensibilidad espiritual serán las características de la sociedad. La plegaria consistirá sólo en dar gracias, porque reconoceremos continuamente la benevolencia y maravillas de D-os.

-- Anuncio --

Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.

Podemos acelerar la era Mesiánica enfatizando en nuestras vidas actuales lo que será verdad en tiempos Mesiánicos. Por lo tanto, poniendo énfasis en las plegarias de agradecimiento por la bondad de D-os, acercaremos el tiempo cuando esto sea el único objetivo de nuestra plegaria.1

NOTAS AL PIE
1. Or HaTorá, Vaikrá, pág. 23; ibid., Tehilim, pág. 369; ibid., Naj, vol. 2, pág. 963-964.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image