fbpx
Bienvenido

Desde Adám Harishón…

51
PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 4 DIA DE CHOL HAMOED (JUEVES): NUMEROS 9:1-14 Y NUMEROS 28:19-25
LECTURA DE LA TORÁ PARA DIA 5 – SHVIEE SHEL PESACH (VIERNES): NUMEROS 13:17 – 15:26 Y NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: SAMUEL II 22:1-51
LECTURA DE LA TORÁ PARA DIA 6 y ULTIMO DIA – ACHRON SHEL PESACH (SHABBAT): DEUTERONOMIO 14:22 – 16:17 Y NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: ISAIAS 10:32 – 12:6
FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)
TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTO

Rabí Baruj Mordejai de Atinga, uno de los más ilustres alumnos de Rabí Shniur Zalman de Liadi, servía como rabino en la ciudad de Bobroisk. Era muy sabio y un gran erudito de la Torá. Todos los habitantes de la localidad lo respetaban y apreciaban.

-- Anuncio --

Al lado de su casa se formaba siempre un charco de agua, que no se secaba siquiera durante la época en que no llovía. Para entrar a la casa del rabino se debía pasar por él. Muchas veces se hicieron intentos para secarlo, pero esto daba resultado sólo por un corto tiempo, ya que el lugar volvía a llenarse de agua.

Cierta vez explicó sobre esto Rabí Baruj Mordejai: “Nuestros Sabios nos explicaron que Di-s le mostró a Adám HaRishón (el 1er hombre) quienes serían los dirigentes de cada generación. Cuando llegó a la nuestra y Adám vio que en Bobroisk habría un rabino como yo, salivó y expresó burlonamente: ¿A este lo llaman Rab?!!, y desde entonces hay un charco en mi puerta…”

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image
Suscribete a nuestro boletin semanal y mantente actualizado comenzando pronto!
Suscribirme
close-image