fbpx
Bienvenido
- Judaísmo en Español

El Cuchillo

Cuidándose de no difamar a alguien sin razón

PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 2 DIA DE PESAJ (DOMINGO): LEVITICO 22:26 – 23:44; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: II DE REYES 23:1-9; II DE REYES 23:21-25
FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Los judíos de cierta aldea, vinieron a Rabí Mijl de Biala y le pidieron que los ayudara a remover y reemplazar al shojet (matarife ritual) del pueblo. Explicaron que el hombre era totalmente inadecuado para cumplir con los requisitos de su tarea y poco riguroso en la observancia de los preceptos. Mientras Rabí Mijl discutía el tema con los aldeanos, llegó a la conclusión de que lo que decían acerca del shojet era una simple excusa. En realidad, habían peleado con él y deseaban despedirlo.

-- Anuncio --

“Ustedes saben” les dijo el Rabino, “que el cuchillo utilizado por el Shojet cuando se faena ritualmente a un animal, debe estar perfecto y sin ninguna hendidura”. Si hay una mínima fisura o imperfección, el cuchillo no puede ser usado. Y si se utilizó, el animal faenado es taref. Más aun, cuando se desea ‘faenar’ al shojet- que tiene una esposa e hijos para mantener. He advertido que el cuchillo con el que quieren faenar al Shojet, está repleto de imperfecciones, y semejante cuchillo no puede ser usado para la faena.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image