fbpx
Bienvenido
- Judaísmo en Español

Sucot

Parashá para Chicos

73
PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 1 DIA DE PESAJ (SHABBAT): EXODO 12:21-51; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: JOSUE 3:5-7; JOSUE 5:2 – 6:1-27
LECTURA DE LA TORÁ PARA 2 DIA DE PESAJ (DOMINGO): LEVITICO 22:26 – 23:44; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: II DE REYES 23:1-9; II DE REYES 23:21-25
PROXIMA FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Sucot

Uno de los preceptos (mitzvot) especiales de la fiesta de Sucot es estar en una sucá. Una sucá es una cabaña de tres o cuatro paredes, techada por ramas y hojas.

-- Anuncio --

Cada una de las cosas del mundo tiene una enseñanza en nuestro servicio a Di-s. Si es así para los asuntos mundanos, cuanto más aún para las mitzvot, que tienen una enseñanza para nosotros.

Una de las enseñanzas de la sucá es que es fácil cumplir mitzvot. Uno podría pensar que para conectarse a Di-s tiene que trascender el mundo que nos rodea, de alguna manera conectar el mundo físico con el mundo espiritual donde, por así decir, Di-s está revelado.

Sin embargo, nos enseña la mitzvá de sucá, que cumplir mitzvot es fácil, lo único que hay que hacer, es “meterse en la sucá”. Por un lado, la sucá misma es una mitzvá fácil, y como todas las mitzvot son la Voluntad de Di-s, si una es fácil, todas son fáciles. Por otro lado, la forma de hacer que las mitzvot sean fáciles es “meterse en la sucá”, “meterse” en las mitzvot. Cuando uno se involucra y hace de la Voluntad de Di-s, su propia voluntad, el cumplimiento de los preceptos de Di-s se hace fácil.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image