Bienvenido
Judaísmo en Español

Armonía

PARASHÁ DE LA SEMANA: PESAJ
LECTURA DE LA TORÁ PARA 1 DIA DE PESAJ (SHABBAT): EXODO 12:21-51; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: JOSUE 3:5-7; JOSUE 5:2 – 6:1-27
LECTURA DE LA TORÁ PARA 2 DIA DE PESAJ (DOMINGO): LEVITICO 22:26 – 23:44; NUMEROS 28:19-25 HAFTORAH: II DE REYES 23:1-9; II DE REYES 23:21-25
PROXIMA FESTIVIDAD: PESAJ (19 AL 27 DE ABRIL DE 2019)

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Con paciencia e inteligencia, un maestro enseñaba a su joven alumno a leer la Torá.

El maestro le explicaba: “Cuando veas dos letras ‘yud’ juntas en el texto no leas la palabra tal como aparece escrita, pues este es el nombre santo de Di-s. En su lugar, di ‘Hashem’, que significa ‘el nombre de Di-s’”.

Con ello en mente, el niño intentó leer los versículos. Al final de cada uno el maestro quedaba desconcertado al escuchar al niño decir siempre: ‘Hashem’.

-- Anuncio --

“¿Dónde ves el nombre de Di-s al final de cada versículo?” Preguntó el maestro.

Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.

El niño inocentemente señaló los dos puntos que aparecen al final de cada versículo, que en realidad denotan la culminación del mismo y son usados para separar uno de otro.

El maestro sonrió. Le dijo: “Querido joven, el judío es representado por la letra ‘yud’. Cuando dos ‘yud’ aparecen una al lado de otra, en unidad y armonía, Di-s está alegre y mora allá. Estas son las dos ‘yud’ que se pronuncian como el nombre de Di-s. Pero si un judío se para sobre su compañero, y no convive en armonía con él, Di-s no desea residir con él. Estas son las dos ‘yud’ – los dos puntos – al final de cada versículo, que representan la culminación y el fin; no el nombre sagrado de Di-s”.

El contenido de esta página es producido por Chabad.org, y es propiedad intelectual del autor y / o Chabad.org. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, a condición de que usted no revisar cualquier parte de ella, y que incluimos esta nota, el crédito del autor y un enlace a www.chabad.org.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra campaña de Pesaj
close-image