BibliotecaLos 613 Preceptos según Maimonides

16. Reunión del Pueblo en el Santuario, en Sucot (“Hakhel”)

rambam

Es el precepto con el cual se nos ordenó que el pueblo todo se reúna en el (día) segundo de Sucot de todo año posterior al de Shemitá, y que sean leídos delante de ellos algunos versículos de “Mishné Torá”.

Es lo que El, exaltado sea, dijo: Reúne al pueblo, los hombres, las mujeres y los infantes… Este es el Precepto de Hakhel.

Al comienzo (del Tratado Talmúdico) de Kidushín, cuando dijeron: “Las mujeres están exentas de todo Precepto Positivo que es provocado por el tiempo”, preguntaron en el Talmud y dijeron: “¿(Cómo puede decirse así) si Hakhel, que es un Precepto Positivo provocado por el tiempo, es obligación (también) para las mujeres?” Y al fin del tema se arribó a la conclusión: “No se aprende de lo Global”.

Las leyes de este precepto —me refiero a cómo se ha de leer, quién ha de leer, y qué ha de leer— ya han sido explicadas en el Capítulo Séptimo del Tratado (Talmúdico) de Sotá.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend