PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

16. Reunión del Pueblo en el Santuario, en Sucot (“Hakhel”)

rambam

Es el precepto con el cual se nos ordenó que el pueblo todo se reúna en el (día) segundo de Sucot de todo año posterior al de Shemitá, y que sean leídos delante de ellos algunos versículos de “Mishné Torá”.

Es lo que El, exaltado sea, dijo: Reúne al pueblo, los hombres, las mujeres y los infantes… Este es el Precepto de Hakhel.

Al comienzo (del Tratado Talmúdico) de Kidushín, cuando dijeron: “Las mujeres están exentas de todo Precepto Positivo que es provocado por el tiempo”, preguntaron en el Talmud y dijeron: “¿(Cómo puede decirse así) si Hakhel, que es un Precepto Positivo provocado por el tiempo, es obligación (también) para las mujeres?” Y al fin del tema se arribó a la conclusión: “No se aprende de lo Global”.

Las leyes de este precepto —me refiero a cómo se ha de leer, quién ha de leer, y qué ha de leer— ya han sido explicadas en el Capítulo Séptimo del Tratado (Talmúdico) de Sotá.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.