FestividadesLas FiestasYom Kippur

10 citas inspiradoras para los 10 Días de Arrepentimiento

Motivación para comenzar el cambio ahora.

Los días entre Rosh Hashaná y Iom Kipur tienen una luz especial que nos da la oportunidad de hacer en nuestras vidas cambios que durante el resto del año parecen estar fuera de nuestro alcance. A continuación, diez citas que pueden inspirarnos para comenzar el proceso de cambio.

  1. “Abre para Mi una entrada del tamaño de una aguja y Yo la expandiré como una puerta por la que pueden pasar carretas” (Midrash sobre Cantar de los cantares 5:2). El cambio no es todo o nada. Dios nos dice que solamente tenemos que dar el primer paso, sin importar cuán pequeño sea, y Él nos mostrará la forma de seguir adelante.
  2. “Dejé de buscar la luz y en cambio decidí convertirme en ella” (Anónimo). Deja de pensar que para crecer necesitas cambiar a las personas y las cosas a tu alrededor. La transformación autentica viene de nuestro interior; de la bondad y la luz que brindamos a todo lo que hacemos y a todos los que nos encontramos.
  3. “Todo es una elección” (Anónimo). Podemos escapar de la tiranía de nuestros malos hábitos. Tenemos libre albedrío. Las mañanas caóticas o las rutinas organizadas, las quejas o los cumplidos, las interminables distracciones o los momentos de reflexión… Todo esto depende de nuestra propia elección, y si queremos cambiar nuestras vidas, primero tenemos que revisar nuestras elecciones.
  4. “Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido” (George Eliot). No nos dediquemos a pensar en el tiempo perdido o en las oportunidades desaprovechadas. Eso fue ayer. Hoy tenemos otra oportunidad para convertirnos en quienes queremos ser. Podemos convertir nuestro remordimiento en lecciones y nuestros fracasos en peldaños para seguir creciendo.
  5. “A tus metas no les importa cómo te sientes” (Anónimo). No siempre nos sentiremos motivados. A veces nos sentiremos cansados y querremos posponer nuestras metas hasta mañana. Pero puede ser que tampoco mañana tengamos ganas de trabajar. Uno de los más grandes mitos del cambio es que para avanzar necesitamos sentirnos motivados. Lo que realmente importa es el hecho de avanzar; la motivación seguirá a nuestras acciones. La motivación es maravillosa; la disciplina es crucial.
  6. “Pensar ‘No puedo’ es idolatría. Si Dios nos ayuda, podemos cambiar el mundo. Y si Él no nos ayuda, no podemos hacer nada” (Rav Noaj Weinberg). Nos limitamos a nosotros mismos escondiéndonos tras muros de falsas creencias. Cuando tenemos fe, podemos abandonar la imagen de quien creíamos ser y convertirnos en quien realmente somos.
  7. “Si crees que es posible arruinar, cree que es posible arreglar” (Rabí Najman de Breslov). No tenemos que cubrir o negar nuestros errores. Todos caemos. A veces nuestras vidas parecen estar destruidas. Tenemos que recordar enfocarnos en reparar lo roto en vez de permitir que eso nos lleve a la desesperanza.
  8. “Fija una meta tan grande que no puedas cumplirla hasta que llegues a ser la persona que puede hacerlo” (Anónimo). El cambio requiere tiempo. No tengas miedo de tener metas extraordinarias y grandes planes. Si estamos comprometidos con el proceso, podemos convertirnos en la clase de persona capaz de lograr esas hazañas que por el momento parecen estar fuera de nuestro alcance.
  9. “Una gran actitud se convierte en un excelente humor, el cual se convierte en un excelente día, el cual se convierte en un excelente año, el cual se convierte en una excelente vida” (Zig Ziglar). Es mucho más fácil cambiar desde un lugar de alegría y abundancia que hacerlo desde un lugar de desesperanza y carencia. Enfócate en lo bueno y te llevará a más cosas buenas.
  10. “Sin importar cuántos errores cometas o cuán lento sea tu progreso, de todas maneras estás mucho más adelante que todos los que no lo están intentando”. Los dos elementos más importantes del cambio son enfoque y esfuerzo, y podemos controlarlos a ambos. Podemos seguir intentando. Podemos seguir creciendo. Podemos enfocarnos constantemente en el lugar adonde queremos ir. Sin importar cuán pequeños sean los cambios que hacemos, de todas maneras estamos mucho más adelante de lo que estaríamos si no lo hubiéramos intentado en absoluto.

Abre la puerta y Dios te mostrará la forma de pasar. Todo lo que Él te pide es que te despiertes cada día y lo intentes.

 

POR SARA DEBBIE GUTFREUND

Etiquetas
Mostrar más

AishLatino

El objetivo de AishLatino es dar a todo judío la oportunidad de descubrir su patrimonio en un ambiente de preguntas abiertas y respeto mutuo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend